domingo, 19 de mayo de 2013

sobre el dia de internet

dia de internet
En la última entrada, hablaba sobre lo que supone el día de internet, sobre como determinadas personas lo pueden ver, y quizá, acabé de una manera un tanto amarga, con sus efectos negativos, pero antes de hablar de ellos, y dedicarles una entrada, quiero con este archivo, enseñar que gracias a la red, gracias a interactuar con otros colectivos, también se puede ayudar muchísimo, y las cosas positivas, prevalecen sobre las negativas, y que lamentablemente son las que más suenan.

De forma precisa, ordenada y sobre todo con ansias de trabajar por los demás, podemos acercar el mundo de la educación tecnológica, a colectivos que desgraciadamente no pueden acceder a ellos.

Hay personas que dedican su tiempo a paliar la brecha digital y fomentar el conocimiento general.
Normalmente estos colectivos, estas llamadas ONGs tecnológicas, tienen como principal misión, la de intentar que los ciudadanos adopten y utilicen correctamente las TICs.
En ellas se incluye, y como parte importante, el buen manejo y uso responsable de los contenidos, servicios y accesos a la sociedad de la información y el conocimiento.

Crean Conciencia Social, y generan actitudes sociales y culturales positivas hacia las nuevas tecnologías y así el buen avance de la sociedad.
Suprimen las barreras que impiden el conocimiento, tanto físicas como sociales y culturales.

Os dejo un vídeo del programa Cámara Abierta 2.0, donde de una manera amena explican muy bién el tema.

Como véis, no todo es negativo en este mundo digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario